jueves, 18 de diciembre de 2008

Homenaje a Joan Prat


Este domingo por la mañana, 21 de diciembre, se celebrará un trabajado homenaje al desaparecido Joan Prat en forma de match entre el Ateneu Colón y el Sant Martí, aunque es muy posible que también acudan jugadores de algún otro club en calidad de oriundos.
Joan Prat militó en ambos clubes durante un montón de años y, aunque no alcanzó un nivel de juego excesivamente alto -llegó a preferente-, dejó un legado maravilloso. En el Sant Martí, fue uno de sus socios fundadores y dinamizó la entidad con toda clase de aportaciones: su recordada furgoneta, sus mongetes del por equipos, su ajedrez-gong, sus chocolatadas, su inolvidable pipa con olor a tabaco aromático...
Su carisma será recordado por varias generaciones de ajedrecistas que le deben mucho. Prat ejerció durante años de voluntarioso profesor de ajedrez. Algunos jugadores tan destacados como el MC Luis Sánchez fueron sus alumnos... En resumen, una aportación generosa, impagable.
En el Colón aportó su mejor ajedrez, gambitos de dama con blancas y escandinavas con negras. Abnegado compañero de equipo, siempre puntual, más preocupado por el resultado del grupo que por el suyo propio. Dispuesto siempre a dar unas clases a los más novatos: "Ets ofensiu o defensiu?", solía preguntar antes de recomendar un repertorio de aperturas...
Personalmente, lo que más recuerdo de él era su amor al juego, jugaba siempre los sociales del Colón y llegaba de los primeros a la sala de juego, encendía su pipa y preguntaba: "Escolta, Lorda, avui qui em toca?".
Allà on siguis, Joan, una abraçada ben forta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Va por ti amic Joan.
Repi.