domingo, 28 de diciembre de 2008

Última hora: Kasparov quiere nacionalizarse en Islandia

Gary Kasparov ha anunciado en Moscú a los medios de comunicación que ha decidido pedir asilo político a Islandia y nacionalizarse islandés, emulando la figura del mítico Bobby Fischer.
La razón de tan polémica e inesperada jugada radica en la persecución que, según el propio Kasparov, viene padeciendo el Ogro desde que dejó el ajedrez y entró en política con el partido opositor a Putin, La otra rusia. El excampeón mundial ha sido varias veces detenido por las autoridades rusas debido a sus actos reivindicativos no autorizados y, temiendo alguna condena, ha optado por emigrar al extranjero y ejercer desde allí una férrea oposición.
Fuentes guvernamentales aseguran que lanzarán una ofensiva diplomática para impedir que Gary Kasparov consiga la nacionalidad islandesa y amenazan con procesar al exajedrecista por alta traición al estado, cargos que podrían llegar a suponer la pena capital para Kasparov.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Inocenteeeeee

Antonio T. dijo...

gracias, me has engañado completamente y luego me he reído mucho.

Jordi Sabater dijo...

Kasparov donde vaaaaaaassss. Buena broma Catulo pero lo de la pena capital podría ser cierto, je, je. Hijos de Putin...

Unknown dijo...

jejeje, bueno, que a todo el mundo le quede claro que la noticia es FALSA como corresponde al día de los inocentes. El año que viene trataré de hacerlo aún más creible...

Antonio T. dijo...

No me creo que haya sido el único crédulo.

Unknown dijo...

Seguro que hay más pero no osan salir del armario...