martes, 6 de diciembre de 2011

¡Entrada número 1000!

Con esta entrada, El blog de Catulo llega a la cifra de 1000 posts colgados. Las visitas no dependen de uno pero el número de entradas sí y esta cifra ha supuesto un montón de horas de tecleo. Asumiendo que a lo largo de estos 3 años el blog ha recibido unas 118.000 visitas, no está nada mal la aceptación que ha tenido. Mi momento favorito es cuando en cualquier torneo se me acerca alguien que no conozco y me dice que ha leído mi blog. Eso da sentido a escribir, ser leído. Y cuando escribo, intento que valga la pena ser leído y trato de variar el repertorio de temas y registros para que todo el mundo se sienta a gusto en El blog de Catulo.
En este tiempo este blog ha tratado sobre muchas cosas: campeonatos mundiales, sociales, por equipos, cine, literatura, clubes vecinos, la FCE... Generalmente ha habido buen rollo pero también polémicas en las que se me ha acusado de todo. ¡Qué le vamos a hacer!
En fín, que han sido 1000 entradas muy entretenidas y confío en hacer unas cuantas más. Mi objetivo: hacer un blog de ajedrez sin ajedrez, que para eso ya hay mucho blog con diagramas. Y hablar de la zona, porque nunca he creído en los clubes como compartimientos estancos ni sociedades autistas.
Para todos aquellos que siempre han creído que el blog buscaba permanentemente la confrontación o el escándalo, solamente recuerdo que hace ya varios meses que no admito anónimos y el blog ha seguido sumando visitas. Señal que no vivía de esto.
Para todos aquellos que en algún momento os lo habéis pasado bien leyendo este blog, solamente quiero darlos las gracias y deciros que trataré de seguir en la misma línea. Intento ser interesante, divertido, constructivo, educativo. ¡Viva el ajedrez! Nos vemos en la entrada 1001...

6 comentarios:

Antonio Gude dijo...

¡En buena hora, Catulo!
Efectivamente, 1.000 muescas para tu revólver significa toda una dedicación y algo que tus lectores nunca te agradeceremos lo bastante. Creo que en particular la gente del ajedrez de ese distrito debería sentirse orgullosa de tu capacidad de comunicador y de tu blog.
Un abrazo.

Escaquejant dijo...

Moltes felicitats, Joan! Sóc dels qui anem tafanejant per aquí periòdicament i descobrint curiositats amb freqüència.

Per cert, a l'escaquejant hi ha una secció anomenada "La cita del dia" on hi surt un aforisme dels escacs (amb l'autor, eh!). M'he pres la llibertat d'afegir-hi els que vas publicar fa un temps en aquest foro, traduïts al català, i amb el teu nom real. He de dir que em va agradar especialment aquell de "Quien teme perder acabará temiendo jugar".
Si hi tens cap inconvenient, digues...


Ens veiem durant els 1000 propers!

anhimo dijo...

Cualquiera que entre en tu blog pasará un rato divertido, interesante... y además gratis. Enhorabuena Catulo. Es importante que te diviertas construyendo este "edificio" y si encima los que leemos tus posts lo pasamos bien, de puta madre.

Jordi Sabater dijo...

Larga vida al Rey Catulo, maestro del intelecto, sabio conocedor, buen amigo y estrella de casi todo, mal le pesen a muy pocos. Para jolgorio de todos los demás, la leyenda continua. Per molt anys!!!

P.D:: Cantemos todos juntos: "Porque es un muchacho excelente (2) y siempre lo será (3), etc, etc, amén. Gracias por colaborar. Con amor y humor, tu amigo Jordi Sabater i Comas, que te adora.

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestra atención. Seguiremos batallando...
Escaquejant, ja saps que pots comptar amb els aforismes i tot el que trobis en aquest blog.

Miquelm dijo...

Felicitacions sinceres. Si alguna cosa m'ha demostrat la vida és que és valuós allò que perdura i que la constància és una gran virtut ( a banda de moltes altres que tens)