martes, 18 de junio de 2013

¿Caras de Bélmez en el Club Escacs Hostalric?


El Club Escacs Hostalric ha pintado sus paredes, que pasan de color crema con dibujos infantiles a color crema sin dibujos infantiles. Ahora la sensación es mucho más relajante. Las paredes, auténtico muro de las lamentaciones, han complicado las cosas al equipo de pintores, encabezado por los hermanos Cobos, y tras varias intentonas de pintar el local de color blanco se ha optado por un color crema que disimulara la correosa decoración anterior, que persistía en reaparecer tras interminables capas de pintura.
Lo que ahora se pregunta la gente es si la pared volverá a hacer de las suyas y volverá a presentar Caras de Bélmez o se dejará domar definitivamente...
Se están reordenando los espacios y tratando de que la sala pueda albergar más partidas de cara al próximo evento que organizará el club, el 7 de julio, junto al Club d'Escacs Sant Martí i el Llinars del Vallès en lo que será un torneo triangular de partidas a 90' finish.
El local incluirá fotografías de campeones mundiales para decorar la sala de juego, entre otras cosas.

martes, 11 de junio de 2013

Se aproxima el XV Obert Internacional Sant Martí

El C.E. Sant Martí informa que próximamente, del 13 al 21 de julio de 2013 se disputará el XV Obert Internacional Sant Martí. Las rondas darán comienzo a las 16:30 horas, a excepción de la última ronda que se disputa el domingo 21 y que se jugará en horario de mañana a partir de las 09:30 horas.

* Toda la información respecto al torneo (Bases, inscritos, formulario de inscripción, ...) la tienen accediendo a este enlace:

http://www.cesantmarti.com/index.php/calendari-tornejos-2013/520-xv-obert-internacional-sant-marti-2013



* El sábado 13 de julio también se realiza el XV Obert Ràpid desde las 10:00 horas a las 13:00 horas de inscripción gratuita con sólo trofeos como premios. Información e inscripción desde el mismo enlace anterior.

Gracias por tu atención.

-- 
Club d'Escacs Sant Martí
C/ Selva de Mar 215 BARCELONA 08020
www.cesantmarti.com

domingo, 9 de junio de 2013

Carles Serra, campeón del XX Social Besòs 2013


1º Carles Serra (Gerunda) 6,5 puntos
2º Norberto Moreno (Sant Marti) 6 puntos
3º Josep Sort (No federado) 5 puntos

Fuerte torneo el que se ha organizado hoy en el S.O. del Besòs a cargo de la organización. Los Javier Rïos, Jordi Sabater, David Vivancos, Beto Moreno, David Palau... se encargaron de de dar caché a un torneo que este año alcanzaba su vigésima edición.

En esta ocasión el torneo fue para Carles Serra, del Gerunda, señal de que el torneo poco a poco va siendo conocido por más gente. Felicidades a los vencedores (Beto Moreno fue segundo) y al Sant Martí y a la AVV de Veïns de S.O. del Besòs por la organización del evento, que coincide con la Fiesta Mayor del barrio. 

El MC Raúl Mínguez guanya el Social Colón 2013

CAMPIÓ: Raúl Minguez (8 punts) ATENEU COLON
SEGON: Iván Pérez de Villar (6 punts) DIAGONAL MAR
TERCER: Marc Urgel (6 punts) ATENEU COLON
QUART: Artur Valls (6 punts) ATENEU COLON
CINQUÈ: Antonio Pérez de Villar (5,5 punts) DIAGONAL MAR

MILLOR SUB-14: Esteve Corbera (5 punts) ATENEU COLON
SEGON SUB-14: Raúl Navarro (4 punts) ATENEU COLON
MILLOR SUB-12: Xavier Marzo (4,5 punts) ATENEU COLON
SEGON SUB-12: Aleix Santiago (4,5 punts) AT. COLON
MILLOR SUB-10: Eduard Cano (4 punts) ATENEU COLON
SEGON SUB-10: Jorge Pascual (3,5 punts) ESCOLA PROVENÇALS

domingo, 2 de junio de 2013

Marc campeón de Blanes, Fran Cobos subcampeón y... ¡aquí no se pasan las partidas!

El II Obert de Blanes ha concluído con la victoria del MF Marc Sánchez, con 7,5 de 8. De hecho, ya había el primer puesto cuando el único jugador que podía atraparle optó por no ser emparejado en la última ronda. 
La plata ha sido para Fran Cobos que ha completado un torneo FRANcamente bueno. En la última ronda, derrotó al fuerte jugador Lluís Canellas tras una escandinava en la que el de Hostalric entregó a lo Tal (o sea, jugadas combinativas que aún sin ser objetivamente correctas eras tremendamente liosas. Fran logró llegar a un final de T+C y 4 peones contra T y 6 peones que poco a poco fue decantandose a favor del blanco. Al final, el caballo extra controlaba los peones de más y se consumó el punto sin mayores problemas.
Joan Fontanillas planteó una partida muy cerrada en la que una ofensiva en el ala de dama terminó con ganancia de peón. El resto consistió en ir cambiando piezas y evitar cualquier tipo de contrajuego hasta que un peón pasado en 'a' desbordó cualquier defensa negra. Joan acaba con 4,5 y "maquilla" un torneo en el que no tuvo suerte, especialmente con negras.
Ariadna Moreno se enfrentaba a un veterano jugador con más elo y, cuando parecía que llegaría a un final de dos piezas por bando, perdió un peón y tuvo que entregar el caballo para evitar coronaciones. Con pieza de menos, Ariadna intentó llevar a su rival hasta un final en el que tuviera que dar el difícil mate de alfil y caballo pero su adversario supo conservar los peones y Ariadna se quedó con 3,5. Pese a ello, Ariadna ha terminado campeona femenina del abierto.
David Cobos sorprendió a su rival con un repertorio digno del mismísimo Moskalenko, Logró quedarse con la pareja de alfiles pero nadie quiso forzar la máquina y los contendientes furmaron unas tablas a lo GM. David finaliza con 3,5 y un buen sabor de boca.
Jordi Cobos también empató en relativamente poco tiempo. Totaliza 3 puntos y, si hubiera jugado las aperturas que tenía preparadas, quizá hubiera rascado más puntos. 
Para acabar, solamente una reflexión crítica a la organización del torneo. Pedí las partidas que el árbitro por reglamento tiene que pasar a ordenador a la federación ya que ellos no las han colgado durante el mismo pese a ser de ronda semanal. La mayoría de torneos hoy en día lo hacen, y se hace ya que permite preparar las partidas a quien quiera hacer los deberes entre ronda y ronda. Es lo más sano y deportivo. Lamentablemente, me han dicho que no era posible ya que no se quería que la gente pudiera ver qué juegan. El problema "ético", creo yo, es que ellos sí tienen todas las partidas que los participantes disputamos y nos deja a todos los que no seamos del club organizador en inferioridad de condiciones. Saber que el año que viene tendrán mis partidas y yo "probablemente" no podré acceder a las suyas no me parece equitativo, la verdad. En la ronda 1 vi que varios participantes iban anotando en un papel qué jugábamos todos y ahora entiendo por qué.
En todo lo demás, la organización me ha parecido muy bien y han sido muy amables. La sala de juego era fantástica y se han esforzado en que la gente estuviera a gusto por lo que se puede recomendar perfectamente este torneo.
Al término del torneo, los participantes del Hostalric y un elenco de familiares y amigos hemos ido a comer fideuá en el Restaurante Cullar, de Blanes. Excelente... de entrante gazpacho, luego mejillones a la marinera en su salsita y fideuá para rematar. El postre, un helado de vainilla y chocolate de los que marcan época. Fran invitó a cava para celebrar su fantástico subcampeonato.