domingo, 23 de noviembre de 2014

Social Hostalric 2014: Méndez y Daniel Ros mantienen el pulso

La ronda 5 ha supuesto la quinta victoria para Fernándo Méndez y Daniel Ros, los colíderes que cuentan sus partidas por victorias. Daniel Ros venció a Tomás Ros en partida avanzada ya que les tocaba juntos y, siendo de Barcelona, era más cómodo disputar el encuentro en la ciudad condal y ahorrarse el largo paseo en carretera. Por su parte, Fernando Méndez puso la directa y planteó una Italiana a Carles Vilaginés, que respondió con una Defensa Dos Caballos muy agresiva. Carles quemó sus naves tratando de lograr ataque pero una defensa precisa de Fernando le proporcionó el punto.
Benet Salinas tuvo que lidiar duro con Ariadna Moreno ya que una posición muy seca, con pocas piezas, parecía presagiar unas tablas, pero al final la veteranía y pericia de Benet le valió el punto y sigue a la zaga de los líderes con 4 de 5.
Daniel Beltrán y Joan Fontanillas disputaron una Francesa del Cambio con gran simetría en el que un error de Daniel en la fase final de la partida le complicó las cosas y acabaron en un final de torre y caballo por bando con dos peones de ventaja para Joan, que poco a poco, fue imponiendo el material y simplificando la posición.
Lo cierto es que haber podido reunir el torneo en una sola liguilla, a diferencia del año pasado, le está dando una emoción muy interesante al torneo de 2014. ¿Conseguirá Méndez repetir laureles? ¿Arrebatará Daniel Ros la corona a su contrincante? Lo iremos viendo en futuras semanas... 

No hay comentarios: